06 noviembre, 2011

ESTRATIFICAR SEMILLAS SARRECENIA PURPUREA

Hola amigos.
Bueno hoy es la primera vez que voy ha intentar estratificar semillas.
La estratificación fría consiste en mantener las semillas con una temperaturas entre 3 y 6ºC durante un cierto periodo de tiempo. Yo lo voy ha realizar así tenéis que tener en cuenta que es la primera vez. Primero de todo cojo una taper de plástico que cierre, le añadimos turba rubia pulverizamos agua destilada y añadimos las semillas. Que en este caso son semillas de sarracenia.


Una vez hecho estos pasos, introducimos en la nevera. Hay que controlar que no salgan hongos ni moho, abriremos cada 2 o 3 días la tapa para que aire. Yo la dejare abierta una HORA.
Si alguien quiere añadir algo mas adelante siempre es bueno aprender.
En un mes veremos si tenemos buenos resultados. Hoy es 06/11/2011


Buenas chicos hoy es día 07/12/2011 y he sacado las semillas de la nevera. Las he mantenido un mes y un día dentro de la nevera,  dentro de poco empezare ha escribir los resultados y colocar fotos. Un saludo y gracias. 

4 comentarios:

  1. Me ha resultado muy interesante, yo mañana lo pondré a prueba.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, si tienes dudas, solo pregunta. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy de chile estoy estratificando semillas de venus atrapa mosca, se tienen que estratificar a 5ºc, el problema es que mi frizer a esa temperatura congela, si alguien sabe y me puede ayudar en estos momentos el frigo lo tengo en 2ºc ahi no congela gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas lo puedes dejar en la nevera 3 semanas, luego las sacas al exterior. Y paciencia.
    Saludos

    ResponderEliminar